sábado, 29 de diciembre de 2012

La Navidad y el Chocolate

En Navidad.... ¿por qué no? chocolate y más chocolate.
Os muestro el antes y el después.
 Los adornos blancos no es glaseado es, como no, más chocolate, en este caso, blanco.
 El resultado es muy apetecible, los pitufos se vuelven locos ;9
 Y éste sería el siguiente bizcocho, esta vez, con forma de roscón de reyes pero, como no, de chocolate.
 Por dentro parece chocolate pero no... es bizcocho oscuro pero tiene sorpresas, arándanos que explotan al ser mordidos y trocitos de manzana medieval (reineta).
 Sin embargo, ¡atención!, no se os olvide poner en los moldes, mantequilla o aceite , porque pasaría esto que os muestro abajo.
 El bizcocho es una receta que me trajo Esther, desde Salamanca, llamada Bizcocho de las hermanas Carmelitas de Sevilla que, está realizado a partir de una masa madre, que necesita 10 días de maceración sin frigorífico y creo que ese es el secreto de su gran sabor.
 Bueno, pues esto es lo que pasa cuando no se pone mantequilla o aceite a los moldes.
No pasa nada, al arreglarlo con el chocolate ya has visto el resultado final. Además, he descubierto que el intenso sabor de esta masa de bizcocho de las Carmelitas de Sevilla, unido al chocolate, queda de maravilla. Sus sabores combinan a la perfección.
Por cierto, como sale tanta masa, se me ocurrió ponerlo en diferentes formatos, mas que nada, por no saturar al personal. Esta receta masa madre de las monjas está pensada para familias muy numerosas. ;)

Chic@s espero aportar ideas.
Feliz Cocina :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario