martes, 23 de abril de 2013

Log Cabing

 Como no iba a ser, montando en el coche de un amigo me encuentro que sobre sus asientos tiene una vieja manta de hilo, con uno de los motivos típicos del patchwork, la por todas conocida cabaña de troncos o log cabing. 
Por si acaso no te suena, cuelgo unas fotos de cabañas antiguas, extraídas de la red. Seguramente, están en tus retinas en esas películas del lejano oeste o de la fría Alaska.

 Otras un poquito más actuales,
Sus interiores.
Pondré una foto en la que puedas observar el tramado de la colcha de mi amigo.
 

Esta técnica está basada en unir tiras de telas que imitan el ensamblado de los troncos de una cabaña.
Comienza por el centro, por el cuadrado nº1, que representa la chimenea, se continua cosiendo siguiendo el orden numérico. Te lo muestro con unas imágenes que encontré por la red.

 Te pondré unos ejemplos de colchas realizadas con esta técnica, igualmente, las imágenes son de la red.
Existen diferentes formas de combinar los bloques.
No te confundas con este otro tipo de casitas de troncos, ;)ç
Se puede rizar más el rizo, aumentar y disminuir el ancho de las tiras o colocarlas por parejas. Te muestro varios ejemplos,
 Un ejemplo seria este,

Espero que dispare tus ideas. :)
Saludos

2 comentarios:

  1. Odry qué bonito post, me encanta esta técnica.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. UF! Fantastico, gracias.
    Me quedo de seguidora y continuo leyendo.
    Pasate por mi blog, quizas te guste y quieras acompañarme

    ResponderEliminar